Con gran éxito presentan conferencia “Mi historia puede cambiar tu historia”

Ruth Adriana Pérez

El Sistema DIF Tamaulipas ofreció en Matamoros la conferencia «Mi historia, puede cambiar tu historia» impartida por Hanns Myhulots mediante la cual se llegó a mas de 3 mil jóvenes de diversas instituciones educativas con el fin de concientizarlos sobre riesgos y consecuencias del consumo de drogas.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza recibió con los brazos abiertos a los adolescentes y jóvenes siendo acompañada por el Secretario de Bienestar Social del Estado Gerardo Peña Flores, el responsable de Jóvenes Tamaulipas Edmundo José Maron Manzur, la Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo del DIF Tamaulipas Roberta García Cantú, el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y la Directora General Del DIF Municipal Alondra Aviña Ávila.

Al respecto el Presidente Municipal Jesús de la Garza en su mensaje les dijo que la conferencia incluye una experiencia personal de alguien que estuvo en situación difícil (Hanns Myhulots).

“El tema de la conferencia es algo que viven ustedes al estar en peligro todos los días, es un tema de adicción a las drogas sabemos que hay quienes han tenido la oferta y necesitan ser muy valientes porque tienen un futuro promisorio e importante, por eso queremos que sepan ser valientes ante una situación como ésta”, expresó.

Por su parte el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña expuso la importancia de que los jóvenes tengan acceso a la información como parte de acciones preventivas.

“Para el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es fundamental el acercar a ustedes información sobre el daño que las drogas pueden hacerle al resto de sus vidas porque las drogas y las adicciones destruyen, no solo en tema de salud sino que acortan sueños, metas y su destino; no permitan que la falsa ventana de las adicciones frenen su vida”, comentó.

Como mensaje del Gobernador y la primera dama del Estado, dijo que están tratando de llegar a más jóvenes pidiéndoles el favor de cerrar ventanas a la delincuencia, y se conviertan por el contrario en la generación que es capaz de recuperar la paz para Tamaulipas.

La conferencia “Mi historia puede cambiar tu historia” se basa en una experiencia real de vida  siendo impartida por Hanns Myhulots quien probo la cocaína a los 9 años de edad y en su etapa de adolescente consumió heroína y vivió en las calles de París; derivado de ello se intento suicidar en 11 ocasiones por malas decisiones y el clímax de las adicciones le orillaron a sufrir un lamentable accidente cuando cumplió su mayoría de edad cambiando su vida de manera radical.

En la plática promueve el mensaje de que el problema no son las drogas sino las consecuencias de muchos problemas que los jóvenes no han logrado resolver entre los que destaca valores sociales, morales y espirituales.

A su vez resalta que más del 90 por ciento de los adolescentes y jóvenes tienen celulares pero lamentablemente no tienen una comunicación con sus padres por lo que crecen llenando su falta de amor con otras cosas como son las drogas y el sexo.

La Primera Dama Blanca Treviño de De la Garza, dejo en claro que las acciones de atención y seguimiento a las adicciones son permanentes en el Sistema DIF Matamoros, pidiendo a la población buscar ayuda y acercarse para sumarse al trabajo y compromiso de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *