ARRANCA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

El Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, Presidente Municipal y la señora Blanca Treviño de De la Garza, Presidenta del Sistema DIF Municipal y Presidenta Honoraria del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Matamoros, junto con el Dr. Arturo Garza Morales, Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, dieron el banderazo de arranque de la Colecta Nacional 2017 “Por Favor no cierres , sigue ayudando a salvar vidas ¡Gracias!”, el mediodía de ayer en la plaza principal.
Además se encontraban presentes en la ceremonia la Lic. Nilda Garza de Gómez, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Matamoros; el Gral. Brigadier Enrique Ortega Cardozo Salinas, Comandante de la Guarnición Militar; el Capitán de Navío, Víctor Hugo Reyes Arzola, en representación del Contralmirante José Manuel Monroy Merino, Comandante del Sector Naval Militar, asi como los Diputados Lic. Mónica González García y el Lic. Anto Tovar García, asi como integrantes del Cabildo, funcionarios del gobierno municipal e integrantes del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja.
En su mensaje el Dr. Arturo Garza Morales, Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, dijo que Cruz Roja Mexicana, la cual tiene 107 años de existir y que se inicio en Monterrey, por una inundación, es una institución dedicada a aliviar el dolor, comento que nadie nos garantiza el necesitarla algún dia, “no se lo deseamos a nadie, pero es bueno saber que ahí estará Cruz Roja al pendiente”, dijo.
Comento que se necesitan ambulancias, combustible, mantenimiento, llantas y que Cruz Roja, dio más de cuatro mil servicios el año pasado, que se ofrecieron cursos con el apoyo desde el Juventud y Veteranos a quienes agradeció el apoyo.
Dijo se realizaron actividades en las comunidades de Control y Ramírez, con el apoyo del Comité Internacional de Cruz Roja, así mismo el trabajo con los migrantes, acciones que no se ven, pero que ahí están y que cada vez que lo requiera la comunidad ahí estará Cruz Roja.
Dijo: “Señor presidente, quiero que cuenta con esta institución y con Cruz Roja a nivel nacional en cualquier situación de desastre, esperamos en Dios nunca ocurra en nuestra ciudad, sin embargo como en muchos lugares del país han ocurrido, Cruz Roja siempre ha sido el brazo derecho y el brazo fuerte para llevar ayuda a quien lo necesite, espero no sea necesario, pero aquí estamos”.
El Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, hablo de la importancia de donar a la Cruz Roja y pidió que donen a esta institución, para enseguida pasar a hacer su donativo a la ánfora, siguiente los representantes de las fuerzas armadas y funcionarios del gobierno municipal.
Para después hacerse el arranque de la Colecta 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *