El Diván

Por Ruth Adriana Pérez.

*.-ENTREGA DE BECAS MODALIDAD EN EL MUNICIPIO.

Buena labor tienen los regidores y los funcionarios que están apoyando al alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante con la nueva modalidad de hacer la entrega personal de becas a domicilio.

La entrega de los recursos está en manos de 50 responsables de las áreas rural y urbana, quienes además de sus responsabilidades laborales apoyan con la entrega en las colonias y ejidos, divididos en sectores para agilizar la entrega.

Esta nueva manera de hacer las cosas no solamente permite cumplir con el objetivo de apoyar a los alumnos que necesitan esas becas sino que ayuda a sensibilizar a los regidores y servidores públicos que lo están realizando.

Platicando con el regidor Rafael Salas González, comentó que en algunos sectores el problema de nomenclatura en las calles es grande, toda vez que eso les retrasa la entrega y que es una situación palpable para llevarla a la mesa de trabajo y tratar de aminorar, (si no se puede resolver), todo el problema.

Además tienen el beneficio del diálogo directo con los ciudadanos que visitan en sus casas y de viva voz les exponen diferentes problemáticas.

Por su parte la regidora Irma Castillo señaló que han circulado versiones que a los presidentes de colonia se les están entregando las becas para que las hagan llegar a los beneficiados, sin embargo, esa información es completamente falsa, toda vez que son recursos económicos que deben de llegar por parte de la autoridad municipal a su destino y que las instrucciones del alcalde Jesús de la Garza son muy precisas en ese sentido.

Sin duda alguna una decisión y una acción muy certera para asegurarse que lleguen a sus beneficiados y sensibilizar más a los regidores y servidores públicos al realizar su trabajo en las calles y directo con la ciudadanía.

GOBERNADOR Y DIPUTADOS VAN DE LA MANO CON TEMAS AMBIENTALISTAS.

Conversando con el diputado local Humberto Rangel Vallejo del Partido Verde Ecologista y Presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso destacó el apoyo e interés del Gobernador del Estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, en apoyo a la legislación sobre medidas que ayuden a evitar los efectos del cambio climático en el estado.

Y una prueba de ello es la propuesta que personalmente el Gobernador del Estado hizo al Congreso para sumarla a las que recibieron en los diferentes foros realizados por la Comisión de Ecología del Congreso, funcionarios estatales de Ecología y Medio Ambiente, con estudiantes, organizaciones civiles y activistas en los municipios de Tamaulipas con el fin de posicionarlo en un lugar privilegiado en materia de cuidado del medio ambiente y cambio climático.

.*- MIÉRCOLES INFORME LEGISLATIVO DEL DIPUTADO FEDERAL PEDRO LUIS CORONADO.

«No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla» y en ese sentido se llegó el primer año de trabajo legislativo y de gestoría del diputado Federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, conocido como PELUCO por la unión de las primeras sílabas de sus dos nombres y su primer apellido.

En lo personal en un principio me daba pena decirle PELUCO porque su gesto y personalidad es muy seria, sin embargo al conversar con él a pesar de esa personalidad se pidra dar cuenta que «es buena onda» como dice la vox populi, ademas de respetuoso, educado y prudente.

Tan así ( como dicen en mi rancho) que sin ostentar ningún cargo convivió con residentes del fraccionamiento Rincón Colonial 2, haciéndoles hamburguesas al carbón y entregandoles paquetes escolares, sólo por el gusto y placer de convivir con ellos.

De seguro los que probaron la sazón de sus hamburguesas y convivieron con él junto con los beneficiados con apoyos a sus necesidades de becas, de medicamentos, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, apoyos económicos, de otras colonias y sectores estarán ahi escuchando su primer informe legislativo.

Se llevará a cabo mañana miércoles 21 a las 17:30 horas, en el Hotel Residencial Inn, en el salón Princess, donde también se darán cita familiares y amigos.


Y hablando familiares y amigos quien no podrá faltar a ese evento es Silvia Almanza Armas Directora General de Relaciones Públicas, Compromisos del Gobernador y atención ciudadana en el Gobierno del Estado, a quien hemos visto muy activa en su oficina, como fuera de ella y recorriendo el Estado para cumplir al 100 por ciento con esta encomienda que recibió directamente del Gobernador del Estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

Gracias por llegar hasta aqui y que El Todopoderoso lo colme de bendiciones.
Quejas, cometarios y demás envielas a perezruth07@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *