Recomienda Salud municipal no exponerse al sol para prevenir el Golpe de Calor

Para prevenir afectaciones en la salud de los menores de edad, adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión, la Secretaria de Salud municipal, recomienda hidratarlos y evitar la exposición a los rayos del sol en periodos prolongados.
José Antonio Alfaro Caballero, titular de la dependencia, informó que, en su visita a algunos hospitales de la localidad, ha dado cuenta de personas deshidratas, a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en nuestra ciudad y por la falta de ingesta de líquidos.
Puntualizó que las indicaciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, de atender las necesidades de la ciudadanía, son muy claras, especialmente a la población más vulnerable, por lo que toca a esta secretaría, recomendamos no exponer a los niños y adultos mayores al intenso calor y al mismo tiempo hidratarlos continuamente para prevenir que mermen su salud.
Apuntó que muchos adultos jóvenes que trabajan en la construcción, se ven afectados por el intenso calor, por lo que se recomiendan intervalos de descanso a la sombra, para desactivar cualquier posible golpe de calor, aunque por el momento no se ha reportado ningún caso.
A pregunta expresa, señaló también que debe tenerse cuidado con el manejo de los alimentos, para prevenir padecimientos gastrointestinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *