Liberan “Generación 2017” de Tortugas Lora en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas.

Este viernes por la mañana fueron liberadas aproximadamente 80 tortugas Lora, por primera vez en Matamoros en la Playa Bagdad por autoridades federales en coordinación con la Dirección de Turismo y Control Ambiental del municipio.
Miembros de CONIBIO Global A.C., de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), PROFEPA así como alumnos de planteles educativos acudieron a la liberación de aproximadamente 80 crías, que se identificó como la primer generación 2017 de tortugas Lora de la playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas.


La camada que fue liberada este viernes 30 de junio corresponde a un grupo de 18 tortugas que arribaron el pasado 8 de mayo a la costa Matamorense donde empezaron a desovar por lo que autoridades federales, municipales y con el apoyo de SEMAR resguardaron y protegieron los huevos los cuales pasaron un período aproximado de 45 dias.
Con este día es la tercer liberación que se realiza en este mes de los huevesillos que desovaron las 18 tortugas que arribaron en Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *