Promueve DIF Matamoros acondicionamiento físico en adultos mayores

Como parte de las acciones que se vienen llevando a cabo en el mes dedicado al adulto mayor, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza realizó una demostración de las rutinas de acondicionamiento físico en la Casa Club del Adulto Activo.

“En el DIF Matamoros se ofrecen diferentes programas pensados especialmente en los adultos mayores, y pensando en ellos se trabaja en darles herramientas y actividades que les permitan mantenerse activos como en este caso, el acondicionamiento físico que practican en la Casa del Adulto Activo, por lo que estamos muy contentos de poder verlos muy animados y sobre todo dedicados”, dijo Blanca Treviño de De la Garza.

Son más de 80 adultos mayores que participan en el taller que se ofrecen los días lunes, miércoles y jueves de 8:00 a las 9:30 de la mañana con el objetivo principal de incorporar normas y hábitos de vida saludables que contribuyan al bienestar general de los abuelitos.

La Primera Dana reiteró el compromiso de darles a los adultos mayores de 60 años o más las facilidades y espacios que permitan su desarrollo integral.

“Para mi esposo Jesús de la Garza Chuchin y para mi es muy importante que los abuelitos sientan la confianza y seguridad de tener el respaldo del DIF, por lo que seguiremos trabajando para ofrecerles un mejor servicio”, expresó.

Cabe mencionar que las rutinas que realizan los adultos mayores son basadas en conocimiento y manejo de técnicas para enfrentar adecuadamente el deterioro orgánico y motor, derivado del proceso natural de envejecimiento, además de motivar la práctica de actividad física sistemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *