Gobierno de Tamaulipas da muestra de respeto y sensibilidad tras terremotos: concanaco

“Esto ante suspensión de eventos regionales relacionados con primer informe de gobierno en Tamaulipas en señal de respeto a victimas de sismo”

CDMX a 23 de Septiembre de 2017.-La suspensión de los eventos regionales entorno al Primer Informe del Gobierno de Tamaulipas ,
es una muestra de respeto y sensibilidad del mandatario de esta entidad, Francisco J. García Cabeza de Vaca, ante la situación que se vive en el centro y sur del país tras los terremotos de días pasados.

El Ing. Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales Comercio,
Servicios y Turismo de México (CONACANACO-SERVYTUR), manifestó que los empresarios de la entidad ven con buenos ojos que las autoridades estatales, muestren respeto y solidaridad y se sumen de esta manera a las acciones, para recuperar las zonas afectadas, “son momentos de unidad y no escatimar esfuerzos”, recalcó.

Solana Sentíes comentó que este nuevo sismo ocurrido el 19 de septiembre, que se suma al registrado el día 7 del presente mes, “enluta a toda la sociedad mexicana, exigiendo de todos nuestro mayor compromiso y solidaridad para salir adelante, como siempre lo hemos hecho en crisis pasadas”.

Recalcó que a las acciones que los distintos órganos de gobierno, implementan en las diferentes zonas afectadas, los empresarios se suman instalado centros de acopio en Jojutla y Atlixco donde se abrieron bodegas y en la Ciudad de México donde hay muchos centros de acopio tanto oficiales como privados.

También, la CONCANACO SERVYTUR estableció un convenio con el presidente del Banco de Alimentos de México, Federico González, y con el director de ese organismo, Rubén Oliva, para que a través de los centros de acopio de nuestras Cámaras, ellos transporten comestibles por medio de sus centros de abasto localizados en diversas zonas del país, acercándolos a las zonas siniestradas.

Como Presidente de Camara Enrique Solana Sentíes, está recorriendo distintas zonas afectadas en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, y mantiene contacto con los Presidentes de Camara en otras regiones que también han sido lastimadas, constatando que, además de alimentos, las mayores carencias se dan productos, como: tiendas de campaña, colchonetas, lonas, cobijas, lámparas y baterías.

También se requieren herramientas para retirar escombros, como palas, picos, barretas, y para que se puedan guarecer de las inclemencias del tiempo las cuadrillas de rescate requieren de lonas, tiendas de campaña, toldos, así como lámparas de todo tipo.

Enrique Solana, Agradeció el apoyo de los Tamaulipecos y los residentes del Sur de Texas, que ha sido canalizado por las Cámaras de Comercio de la entidad, hacia los distintos puntos de
acopio cerca de las regiones más afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *