AUMENTA NÚMERO DE GANADEROS QUE REGRESAN A SUS ACTIVIDADES NORMALES EN TAMAULIPAS.

Cd. Victoria, Tam. De manera constante durante los últimos meses los ganaderos del estado de Tamaulipas se han estado reincorporando a sus actividades cotidianas, esto luego de que las condiciones de seguridad han mejorado en la entidad.

Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, confirmó que las personas que se dedican a ésta actividad han retornado en un aproximado del 70 por ciento, sobre todo en los municipios que tradicionalmente registran más actividad ganadera como son San Fernando, Soto la Marina, Aldama y Guerrero, entre otros.

El dirigente reconoció que todo esto se debe a los esfuerzos que han realizado las autoridades del Estado haciendo equipo con la Secretaría de Desarrollo Rural, la Comisión Nacional de la Zonas Áridas, así como el Gobierno del Estado sobre todo en el tema del repoblamiento del hato ganadero y el acceso a créditos para reactivar su economía.

Finalmente Gutiérrez Chapa dijo que continúan trabajando para que en la medida de los posible los ganaderos que aún no se reincorporan lo puedan hacer rápidamente para que recuperen el tiempo perdió y que al mismo tiempo puedan aprovechar todos los beneficios que se les están otorgando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *