Constata presidente preparativos en Panteones para la celebración del Día del Muertos

*Se esperan más de 50 mil visitantes
En una visita espontánea por los cementerios municipales, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, constato el avance de los trabajos de mantenimiento y conoció de los preparativos para la celebración del Día de Muertos, el próximo jueves 2 de noviembre.
Acompañado del secretario de servicios públicos, Humberto Zolezzi Carbajal; del director de panteones, Emiliano Escobedo Müller, así como de la directora general de cultura, Leticia Flores Becerra, verificó los trabajos realizados hasta el momento en los cementerios De la Santa Cruz, Antiguo y Nuevo, mejor conocido como Los Tomates.
El presidente Jesús de la Garza, informó que todo está listo para recibir a los deudos y por segundo año consecutivo, se implementará un operativo especial de limpieza; antes, durante y después de esta celebración, que consiste básicamente en mantener los camposantos limpios y disponer de agua para atender la demanda de las familias que los visitan, así como depósitos y bolsas para la basura a fin de establecer un orden y libre de desechos.
En este contexto, el director de panteones informó que se entregará a la entrada de los cementerios, una bolsa para la basura y se les pedirá a los visitantes que la depositen en los botes que se distribuirán en cada uno de ellos.
Dijo también que se tiene estimado un aforo de 30 mil visitantes en el Panteón De la Santa Cruz; de 8 mil en el Antiguo y entre 10 y 15 mil en el Panteón Nuevo o Los Tomates, durante los dos primeros días de noviembre.
Así mismo, y de acuerdo con los lineamientos de fomentar la cultura y nuestras tradiciones, Leticia Flores Becerra, titular de la Dirección General de Cultura, informó que en coordinación con grupos de danza, música y artistas locales, presentarán un festival para resaltar este legado cultural de gran arraigo en nuestro país.
Puntualizó el interés del presidente municipal por reafirmar los valores culturales y la celebración del Día de Muertos, no es una excepción, es una de las tradiciones más importantes del pueblo mexicano, por lo que este año se llevará a cabo un desfile o procesión por las calles del centro histórico, partiendo de la calle Iturbide al mercado Juárez, y de ahí al Panteón Antiguo y posteriormente al de Los Tomates.
Flores Becerra destacó la participación de los grupos de artistas locales para realizar este evento, en el que además de las catrinas que darán realce al desfile, se contará con un programa de relatos “Voces del más Allá”, precisamente en los camposantos.
El festival tendrá lugar el 2 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *