EL DIVÁN

Por: Ruth Adriana Pérez.

EFERVESCENCIA DE INDEPENDIENTES EN TAMAULIPAS.
Ya se dio a conocer la lista de los aspirantes  independientes registrados para las alcaldías en Tamaulipas de los 28 registrados para Matamoros tres son los que aspiran a llegar a ostentar ese cargo.
Ellos son Juan Martín Reyna, Rene Martin Cantú Cárdenas y Humberto Rangel Vallejo.
De los tres se puede decir que tienen su capital político, no podemos asegurar que sea muy grande pero los tres ya han probado las mieles de ser abanderados de las siglas de algún partido político.
Por ejemplo Juan Martin Reyna de haber sido militante y funcionario priista, pareciera que Ramón Antonio Sampayo Ortiz le dijo algo asi: “ ¿para que sigues ahí donde ni en cuenta te toman?, vente al PAN y te damos una diputación” y Juan Martin ni tardo, ni perezoso ahí estaba ya, siendo presentado en un evento publico de los panistas, en el Residencial Inn, escoltado por su padrino Ramón Sampayo Ortiz y presentándolo como el candidato a la diputación local.
Luego Rene Martin Cantú Cárdenas, quien fue diputado local en la LXIIl legislatura, era vista aduanal hasta que se le notifico que iba a ser cambiado de ciudad, al interior del país y presento una demanda laboral, luego a la par como miembro del Partido Acción Nacional por la vía plurinominal y con la bendición de Ramiro Salazar Rodríguez llego a ser diputado local, renuncio hace días para ser candidato independiente.
Dicen los que saben que como ha sido catedrático en algunas preparatorias y universidades de Matamoros va a tener los votos que necesita.
Es poco conocido fuera de ese ámbito y al parecer siempre ha sido una figura gris, incluso al interior del PAN.
Humberto Rangel Vallejo quien se diera a conocer por abanderar las siglas en el Partido Verde y descobijado y acusado de traición por Jesús González Macías y por Patricio King López, quienes celosos lo acusaron de estar al servicio del PAN en el Congreso.
Aunque su argumento con credibilidad es que esta apoyando desde el Congreso al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Así que si de independientes se trata ya están los tres apuntados para ver si los ciudadanos que se dicen cansados y hartos de los partidos políticos los apoyan.
Los tres ya han tenido la oportunidad de “ servir” a Matamoros y veremos quienes estuvieron en el animo de los ciudadanos que se sientan beneficiados o apoyados en su momento por ellos.

MIENTRAS LOS PRECANDIDATOS INDEPENDIENTES:
Quería omitir opinar sobre el precandidato de la Coalición por México al Frente Ricardo Anaya Cortes y sus anuncios televisivos en donde dicen que es el único que se ha enfrentado al PRI y que ha defendido a México.
He escuchado a algunas personas quejarse de ese mensaje porque desde ya le apuesta a la descalificación, mientras que cada que lo veo y escucho que él si piensa en su familia y yo de manera inmediata también pienso que hasta agosto de este año que esta por concluir se trajo a su esposa y a sus tres hijos de Atlanta, Georgia, luego de que sus detractores cuestionaron el gasto de dos millones de pesos en colegiatura y renta. Luego pienso en la cara de Margarita Zavala al enterarse que Anaya Cortes era el precandidato de la Coalición y ella tanto que anduvo gritando recio y quedito que debía de definir la candidatura del PAN porque el tiempo estaba pasando y eso seria un punto en contra para llegar de nueva cuenta a la Presidencia de la Republica pero pues Anaya Cortes “sabia su cuento” como dicen en mi rancho.
Aun no es 28 de diciembre y José Antonio Meade dijo que se realizara un examen toxicológico para dar a conocer su estado físico y mental. Ojala y todos dijeran lo mismo especialmente Andrés Manuel López Obrador.
De quien por cierto algunos priistas están seguros que sus propuestas no son tan descabelladas y que su propuesta de apoyar a los “ninis” le va a generar muchos votos.
Gracias por llegar hasta aquí. Que el Todopoderoso lo colme de bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *