“Te Presto mis Zapatos” ha cumplido expectativas

Nuevo Laredo, Tam.- Durante el 2017, el departamento Sin Límites del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF), visitó 15 instituciones educativas y empresas privadas con las dinámicas “Te presto mis zapatos” y “Yo respeto su espacio” para sensibilizar a la población sobre los retos que diariamente enfrentan las personas con alguna discapacidad.

 “Puedes ver cómo se impactan las personas cuando realizan la actividad, se van con una perspectiva diferente y toman conciencia de la dificultad qué hay entre una persona con discapacidad y una persona convencional. Ahorita ya la hemos estado haciendo en varias escuelas y en algunas oficinas públicas y privadas”, declaró Mirtha Castillo, jefatura del departamento Sin Límites.

Las reacciones de los participantes luego de cruzar un tramo con obstáculos, según su discapacidad momentánea, fueron de cansancio, sorpresa y gran impacto al percatarse de la dificultad diaria de las personas con discapacidad.

Hace un par de semanas se concluyeron todas las visitas programadas para este año por el departamento Sin Límites del CRI-DIF, sin embargo, se esperan las nuevas propuestas del 2018 para continuar en pro a la inclusión.

“Estamos abiertos a cualquier invitación que nos hagan las instituciones públicas o privadas, para llevarles esta dinámica y que la gente siga concientizándose acerca del respeto hacia las personas con discapacidad, los señalamientos viales y las rampas especiales”, agregó Castillo.

Se invita a la población educativa o empresas interesadas en que sean visitadas con estos programas, a visitar las instalaciones del CRI en Jaumave 6970 o llamar al teléfono 150-40-00 para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *