Colapsa SHCP por nuevo esquema de facturación y paraliza empresas: FECANACO

Actualmente las empresas y negocios de Tamaulipas están presentando una parálisis a raíz que El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no previó la fuerte demanda en incremento de trámites y timbrados en el nuevo esquema de facturación electrónica que entró en vigor este 2018, informó Julio César Almanza Armas, Presidente de La Federación de Cámaras de Comercio del Estado.

Cerca de 8 de cada 10 empresas en Tamaulipas están reportando a FECANACO problemas para facturar principalmente por dos factores, las empresas no se prepararon adecuadamente con su proveedores de software para facturación y al no tener actualizado su sistema están parañazidos para facturar, pero otro factor es que la SHCP ha colapsado en cuanto a su capacidad para facturar a travez de su página y los timbrados están detenidos.

Todo esto está provocando que más empresas de tamaulipas se vean afectadas y no puedan facturar generando parálisis en sus operaciones.

Instamos a las empresas a ponerse en contacto con sus proveedores de software de facturación y a la SHCP a atender el problema técnico que la sobredemanda les ha generado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *