En el DIF está vigente campaña de registro de menores y adultos mayores

Con la finalidad de apoyar a las familias que residen en Nuevo Laredo, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Sistema DIF Estatal, continúan con la Campaña Permanente de Registro Para Niños Menores de 6 Años y Adultos Mayores que favorece a quienes no han sido registrados, es decir, que no cuentan con acta de nacimiento.

Las personas que no están registradas ante la oficialía del registro civil, no tienen identidad oficial y por esto, no pueden realizar trámites legales de ningún tipo, como tener credencial de elector y a su vez, les es imposible participar en las elecciones.

Los requisitos para los niños es tener menos de 5 años 11 meses y ser mexicano; en cuanto a la campaña para adultos mayores, es necesario ser mexicano, tener 60 años cumplidos o más al momento del trámite, radicar en territorio tamaulipeco y una Constancia de Inexistencia de Nacimiento, misma que el área jurídica del Sistema DIF facilita para la gestión.

“Esta constancia nosotros mismos las realizamos, al iniciar con el trámite, ante la Oficialía de Registro Civil para corroborar que no se encuentren registrados y evitar la doble documentación”, explicó Sergio Octavio García Garza, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y Asuntos Jurídicos en el Sistema DIF municipal.

Se exhorta a la comunidad a acercarse al departamento jurídico en el Sistema DIF municipal y realizar el trámite que no excede los dos meses, mientras se cuente con la papelería necesaria, la atención al público es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *