Aseguran 21 indocumentados.

Por: Ruth Adriana Pérez.- Cd. Victoria.- En las primeras horas de este viernes, un grupo de 21 migrantes fue asegurado por elementos de la Sedena en la carretera Victoria Monterrey.
Fue alrededor de las 4:00 horas cuando en el retén militar ubicado en kilómetro 53 del citado tramo carretero en el Municipio de Hidalgo el lugar en donde los elementos militares le marcaron el alto a varios automóviles tipo sedán con placas del Estado de México.
Al ser cuestionados por los elementos militares, los ocupantes de los vehículos manifestaron viajar procedentes de la Ciudad de México con destino a Montemorelos.

En la revisión a dos vehículos marca Nissan tipo Versa, un automóvil marca Ford tipo Figo, y un Chevrolet tipo Aveo, los elementos del 77 Batallón de Infantería detectaron a 21 personas que se encontraban de manera ilegal en el país por carecer de la documentación correspondiente.
Entre el grupo de indocumentados, compuesto de 20 hondureños y una mujer originaria de El Salvador, se encuentran ocho hombres, cuatro mujeres, siete niños y dos niñas.

Los 21 indocumentados, así como los conductores de los cuatro vehículos fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República ubicado en el crucero del Eje Vial Lázaro Cárdenas y libramiento Naciones Unidas.
Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de migración mientras que las cuatro personas que conducían los vehículos quedaron en calidad de presentados ante el fiscal federal de la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *