Tentativamente gobernador del estado visitara Matamoros

Por: Ruth Adriana Pérez.- El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tentativamnete visitara esta ciudad, para inaugurar el laboratorio de Soldadura Sub Acuática del Centro de Asistencia Tecnológica y de Servicios que pertenece al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, donde se invirtieron 8 millones de pesos.

Lo anterior lo informó el director de esta institución José Cruz Gaucin Mezquitic, quien señaló que la construcción de este proyecto se inició hace algunos años y fueron varias etapas las que se concluyeron para que finalmente hoy en día ese laboratorio esté terminado y equipado en su totalidad.

Dijo que un laboratorio de este tipo es único en Tamaulipas, debido a que no hay en la entidad ninguna institución  de carácter publico ni privado que imparta esta capacitación que está enfocada a formar a los egresados en el ámbito de la explotación energética y de hidrocarburos en el mar.

“La idea de consolidar este proyecto es la formación de capital humano que pueda el día de mañana satisfacer la demanda del sector energético, específicamente de hidrocarburos”.

“Para que puedan trabajar en la reparación y construcción de plataformas, de embarcaciones en las costas del Golfo de México o en cualquier mar del mundo”, expresó al referirse en el caso de Matamoros al desarrollo del Puerto Matamoros.

Respecto a la fecha de inauguración señaló que el mandatario estatal ya tiene conocimiento y dependerá de su agenda de trabajo el espacio que destine para venir a Matamoros para encabezar este acto, lo que se espera sea en corto plazo.

“El área de la soldadura sub acuática es un proyecto único, en todo el país somos la única institución educativa que ofrece este tipo de capacitación”.

“Existen empresas particulares en Tabasco, en Campeche, pero en esta área del país y  como institución pública  es un proyecto único”, destacó.

Citó que en esta ciudad se espera el detonante del Puerto Matamoros y como institución se está a la vanguardia para proveer  mano de obra calificada y que no se recurra por parte de los empresarios a contratar personal de otros lugares.

“Una vez en funciones se abrirán cursos para grupos de 5 personas, posiblemente para impartir  entre 4  y 5 cursos al año”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *