Encuentran restos de Elizabeth, la chiapaneca que desapareció en EU

– A 3 años de su desaparición soñó con recorrer el mundo como los misioneros de la Iglesia a la que asistía

Texto y fotos: Issa Maldonado Ciudad Cero
Chiapas, México.- La policía local y el FBI, han informado que un cuerpo encontrado en Hobble Creek Canyon, en Provo, Utah, Estados Unidos, pertenece a Elizabeth Elena Laguna Salgado, la chiapaneca que desapareció en abril del 2015.

De acuerdo a información de la prensa estadounidense, el Sheriff del condado, Jim Tracy; la policía de Provo, y el FBI, confirmaron el homicidio de la estudiante quien tenía 26 cuando desapareció.

Fue el viernes pasado cuando los restos de Laguna Salgado fueron encontrados por una persona quien se habría adentrado a la zona de árboles en Hobble Creek Canyon, cuando se percató de la presencia de restos humanos e informó a la policía.

Una prueba científica dental confirmó que sí eran los restos de la joven. El hallazgo fue a 20 minutos de la escuela donde estudiaba inglés.

Elizabeth, soñó con recorrer el mundo como lo hacen los más de 88 mil misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y por eso, decidió viajar a aquel país.

Dieciocho días después de haber emprendido el viaje desde Tuxtla Gutiérrez a Estados Unidos, Elizabeth desapareció al salir de la escuela Noman Global Center Lenguages, donde estudiaba inglés.

El 16 de abril de 2015, la chiapaneca envió el último mensaje en Whatsapp a su familia: “Ya salí de la escuela”. Durante tres años, familiares denunciaron un muro de negligencia por parte de las autoridades del condado y del FBI, porque no colaboraban en la búsqueda de Elizabeth.

Sus padres, Julio César Laguna Ozuna y Libertad Salgado Figueroa, enfrentaron la triple indiferencia de los gobiernos, pues las indagatorias de los tres primeros meses en que desapareció, no arrojaron ningún resultado, ni una pista sobre su paradero.

En Utah y lugares aledaños, la fotografía de Elizabeth fue pegada en todos los rincones de esa región: en escuelas, iglesias, poblados cercanos y en paradas de autobuses. Todas las calles fueron recorridas por la madre de la joven, quien cambió su residencia durante un año para buscar a su hija.

Hoy a las 10:00 de la mañana, autoridades de Provo ofrecerán una conferencia para dar detalles sobre el homicidio de la chiapaneca.Podrás ver la transmisión en vivo aquí: theFox13NewsFacebookpageforlivecoverage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *