Mario López el más buscado

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Sin duda alguna, el hombre que se ha convertido en uno de los más buscados en Matamoros ha sido Mario López Hernández, el alcalde electo, por las oficinas de “Los Magueyes” han comenzado a desfilar los afines de a su Partido MORENA; Priístas y hasta Panistas quienes buscan un acomodo en las filas del próximo gobierno.

El alcalde electo ha sido muy paciente en poder recibir a las personas que han llegado hasta sus oficinas, quienes sabemos algunos trae proyectos con diplomados en Europa, hasta cientos de cursos de Centro y Sudamérica.

¿De cuántos de estos habrá que valorar?

¿Cuántos de ellos traerán proyectos sólo para satisfacer sus necesidades personales o de corrupción?

 No lo sabemos, sólo el alcalde electo sabrá cuáles de ellos podrá aprovechar.

Lo que sí sabemos, es que ha comenzado a tomar muy en serio las propuesta de quienes llegan de la ciudad de Matamoros y eso es muy bueno, pues con todo respeto, quienes viven en Matamoros son los que tienen las mejores propuestas, porque son ellos quienes viven diariamente el problema.

Después de un mes de las elecciones, el alcalde electo, Mario López, reaparece ante los medios de comunicación para comentar que será el 15 de agosto cuando se lleve a cabo la primera reunión de la entrega recepción y el 30 de septiembre la toma de protesta.

Sin duda, fue impresionante tantos medios de comunicación que se dieron cita, incluso desde otras partes del Estado para hablar con “el más buscado” todo porque la agenda no le ha dado tiempo para poderse reunir con tanta gente que pide audiencia.

Sabemos que Mario López ha sido muy cuidadoso en poder seleccionar su gabinete, es por ello que serán ellos mismos quienes estarán encabezado ese equipo de transición para que puedan saber con lo que van a trabajar.

¿Cómo le dejarán la administración?

Ni el mismo Mario López lo sabe, lo que sí sabemos es que lo siguen buscando varios funcionarios actuales que quieren repetir en la administración pública y que los cuales han acudido a buscar al hombre más solicitado de esta ciudad.

Por lo pronto habrá que esperar los tiempos y lo que se podrá hacer con una nueva administración de izquierda, pero por el desfiladero que se ha hecho en la “Casa de los Magueyes” más bien parece de selección priísta.

Lo que sin duda podrá salvar esta administración es el grupo cerrado de catedráticos; maestros y doctores que fueron compañeros de Mario López en impartir clases en el Tecnológico, quienes sabemos le han sugerido que se cierre más en cuanto a su administración.

Sin embargo sabemos que el alcalde electo prefiere tener una apertura total de medios de comunicación y hasta de la misma gente que les quiere ayudar, por lo que hemos visto que se ha mantenido abierto desde que llegó de sus vacaciones.

Ojalá así siga, porque de lo contrario, podría dejar de escuchar a personas que en realidad quieren ayudar a la ciudad y nunca han sido escuchadas, los cuales podrían traer un proyecto importante que se dejaría de tomar en cuenta por la cerrazón, esperemos que esa apertura continúe.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Ya que andamos en MORENA nos enteramos que quien ya está preparando su regreso para poder competir nuevamente para la gubernatura es Baltazar Hinojosa Ochoa, actual secretario de SAGARPA en el país.

Se dice que el matamorense ya ha comenzado a tener reuniones con los dirigentes nacionales de MORENA, al que sería su nuevo Partido para competir nuevamente por la gubernatura…

José Ramón Gómez, quien será el coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, ya se comenzó a mover en todo el Estado, por lo que ha indicado a tener reunión con alcaldes tanto de MORENA como de otros Partidos.

Nos dicen que el famoso JR no ganó Reynosa, pero si podría ser un “gobernadorsito” ya que estaría manejando todos los recursos federales, por lo que tendría que dejar a un lado todo revanchismo incluyendo el personal…

Nos ha sorprendido una lista de aviadores de la presidencia municipal en Matamoros, sobre todo de la Dirección de Comunicación Social donde destacan personas que nunca se han visto, pero que tiene sueldos de hasta 27 mil pesos mensuales, más las compensaciones…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Escuchar y actuar, esa es la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *