Obreros anuncian huelga por incumplimiento patronal.

Obreros de “Empresa AFX Industries” de Matamoros advirtieron que realizarán huelga en caso de que la empresa no cumpla con el pago de un bono de 300 mil pesos y pagos retroactivos

Un grupo de más de 200 empleados de la “Empresa AFX Industries”, en Matamoros, podrían llegar a la huelga si no se les respeta el contrato colectivo en el que se considera un aumento salarial y un bono de más de 30 mil pesos por cada uno de ellos.
Y es que de acuerdo a diversos empelados de la misma, la Gerencia de la empresa junto con el sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros, les han asegurado que debido a la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá tales ajustes y el cumplimiento del mencionado bono.
Esta situación que consideran fuera de la ley, ya que ambos aspectos, están considerados dentro del contrato colectivo de trabajo e incluso la dirigencia sindical, les aseguro que fue la política de austeridad de AMLO que los obligo a no otorgar tal bono, ni retroactivo y mucho menos el aumento salarial.
Según les comento el delegado sindical ante esta empresa, que solo a las maquiladoras, Componentes Universales y Trico se les va a aumentar, pero a ellos no.
Afirmaron que el bono de 30 mil pesos la empresa lo tiene prometiendo desde noviembre del año pasado, pero que hasta el día de hoy no se les ha pagado tal beneficio laboral.
Además del mencionado bono, por empleado se les daría un apoyo adicional como retroactivo y el cual varía de acuerdo a la categoría y al salario de cada uno de ellos, que va desde los mil, 500 por semana en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *