Apoya DIF Matamoros Feria de la Salud con pláticas preventivas

Con acciones coordinadas a través del Comité de Prevención y Tratamiento de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, participó en la Feria de la Salud con pláticas preventivas.

Este jueves se instalaron módulos en la preparatoria Juan José de la Garza con el propósito de orientar a los jóvenes sobre temas para prevenir adicciones, embarazos y accidentes.

Se busca a través de organismos municipales y no gubernamentales, concientizar sobre la problemática que se vive y impartiéndose pláticas con temas que puedan serles útiles en un futuro en las que se les transmite herramientas que necesitan para su desarrollo integral.

Al respecto el director de la Preparatoria Juan José de la Garza Overlin Montelongo Uresti, hizo el llamado a los jóvenes de aprovechar la oportunidad que ofrecen cada una de las dependencias que integran el Comité de Prevención y Tratamiento de Conductas Antisociales, no sin antes agradecer a las instancias que respaldan la Feria de la Salud ya que en ocasiones los tabúes que se manejan impiden una orientación efectiva en los jóvenes.

Por parte de la Dirección de Transito Local se brindó una plática sobre prevención de accidentes viales así como los riesgos que se tienen al combinar la velocidad con el alcohol.

Al término de la plática, los jóvenes hicieron un recorrido por los módulos de cada una de las instituciones que conforman el Comité de Prevención de Conductas Antisociales, aclarándose dudas y exponiendo temas de interés para los jóvenes.

En la Feria de la Salud se tuvo la participación de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, Francisco Ruiz persona independiente que apoya con temas de liderazgo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Dirección de Transito Local, Sector Salud, UNEME CAPA, Matamoros lo Llevas Dentro, Módulo del Adolecente de la III Jurisdicción Sanitaria, la Red de Bibliotecas Públicas, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), SIPPINNA (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además del programa Jóvenes del Sistema DIF Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *