Dale color a tu barrio’ y ‘Cultura Comunitaria’ sembrando un artista en cada barrio de Tamaulipas

Por Ruth Adriana Pérez

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ayer por la tarde los participantes de los distintos talleres del programa ‘Dale Color a tu Barrio’ de Cultura Tamaulipas, dieron muestra de lo aprendido en el escenario del auditorio ‘Alberto López’ del Centro Cultural Tamaulipas.

Continuando con las acciones propias de los programas ‘Cultura Comunitaria’ y ‘Dale color a tu barrio’, este miércoles el auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas recibió en su escenario a los más de 120 niños, niñas y jóvenes que participan en los distintos talleres culturales y artísticos impartidos por talleristas de Cultura Tamaulipas en los parques y centros de bienestar social de los municipios de Matamoros, Tampico, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Padilla, Xicoténcatl, Río Bravo, y en los quioscos de las plazas principales de Güémez y Aldama.

Fue ayer por la tarde cuando los alumnos de los talleres de guitarra, danza folclórica, percusiones, artesanías de madera, canto, manualidades, fotografía, pintura, entre otros pusieron en evidencia los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas realizando presentaciones artísticas y exposiciones físicas de sus trabajos.

Al evento asistió la Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas acompañada de su equipo de trabajo, y como invitado especial en representación del C. P. Rómulo Garza Encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social el Lic. Isaac Ignacio Cervantes Director de Atención a Personas Mayores, entre otros invitados y público asistente que fue testigo de los frutos que resultan de sembrar el arte y la cultura en la comunidad.

En su mensaje de bienvenida la Directora General de Cultura Tamaulipas dijo “…la encomienda de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es forjar en nuestras niñas, niños y jóvenes el deseo de ser los protagonistas de su desarrollo. Así que Cultura Tamaulipas apuesta por llevar el color, la música, la danza y la fotografía a las comunidades del estado, generando convivencia, procesos de paz y más importante aún, el surgimiento de grupos artísticos independientes. Sigamos construyendo, transformando y generando, confío en que este es el camino, vamos a darle color a su barrio con cultura comunitaria”.

Estas son algunas de las actividades en las que Cultura Tamaulipas ha puesto especial énfasis para el desarrollo y la difusión del arte y la cultura a lo largo y ancho del estado, atendiendo prioritariamente a los niños, niñas y jóvenes en situaciones sociales vulnerables con la convicción de transformar su vida a través de las innumerables disciplinas artísticas que se imparten.

Los talleres continúan, si estás interesado en ser parte de nuestros talleres consulta nuestra programación.

¡Entérate de esta y otras noticias en la página oficial de Cultura Tamaulipas y nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *