Rescatan en Chiapas a 281 migrantes

Por Benjamin Alfaro

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una Carpeta de Investigación, luego que elementos del grupo interinstitucional lograran el rescate de 281 migrantes centroamericanos en la ciudad de Comitán.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Comitán.

De acuerdo a los reportes, al realizar el operativo denominado Guardia Nacional en el Barrio San Agustín de Comitán, los efectivos lograron el aseguramiento de nueve vehículos en los que viajaban a bordo 281 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el lugar fueron detenidos Javier “N”, José Antonio “N”, Juan “N”, Julio “N”, Miguel “N”, Salvador “N”, Juan Carlos “N”, Domingo “N” y José Manuel “N”, siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de Tráfico de personas.

Mientras que los migrantes fueron rescatados y puestos en resguardo del Instituto Nacional de Migración, para garantizar el respeto pleno de sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *