Caen empleos en Tamaulipas: CANACO

El  Lic. Abraham Rodríguez Padrón, Director de Canaco Matamoros señaló que en el cambio de gobierno se están reflejando cifras de aceleración, toda vez que comenzamos en el 2017 de Enero con 614 mil empleos en el estado, a Noviembre de 2018 fuimos 687mil empleos lo que  genero una diferencia de 73 mil empleos en dos años, casi 36 mil o 37 mil por año, más que ningún otro año anterior.
En Abril 2019 hemos perdido 9 mil empleos de Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril se perdió 12% de empleos en el estado.
Señalo que Matamoros ha perdido 3, 833 empleos que hasta la fecha se han reflejado, aun falta los que fueron despedidos que conciliación y arbitraje todavía no los pasa al Seguro Social y todavía no los tienen cuantificados que son alrededor de 6000 empleos.
De estos 73mil empleos el 75% se genero en la Frontera, Matamoros, Reynosa, Laredo que es la zona fronteriza, el 23% se genero en la zona sur y el 2% se genero en Mante, Victoria. El único que no perdió empleos fue Nuevo Laredo quedo con 90 empleos a favor.
Victoria perdió 383 en un lapso de 5 meses, Reynosa 2,799, Tampico 1,814, Mante 453, Matamoros 3,833.
12% de empleos se perdieron, es una situación de alerta amarilla. Deberíamos de traer de acuerdo con el parámetro del año anterior, alrededor de 17 mil empleos generados y ya perdimos 10 mil. Algo está sucediendo por que no solo es Tamaulipas se está reflejando en toda la republica
Los empleos que se generaron el año pasado ya se perdieron a nivel nacional un 10%, hay una situación que tenemos que analizar muy bien el sector empresarial, Concanaco lo está viendo, tenemos que actuar de una manera más drástica.
La situación es grave que tenemos que poner mucha atención en este sentido porque estamos perdiendo competitividad, si no prestamos atención en esto a finales de este año 2019 tendremos el 20% de aceleración y así el año que entra otro tanto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *