Disfrutan niños de CAIC visita de Bomberos y Protección Civil

Como parte de programa de formación educativa que se ofrece a través del Sistema DIF matamoros a los niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), se tuvo la visita del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

 

Se tiene como objetivo promover una educación basada en experiencias y a la vez que los niños y niñas tengan la orientación de expertos relacionada a la prevención de accidentes en el hogar.

 

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, señaló la importancia del tipo de acciones, ya que la experiencia y orientación que pueden brindar los bomberos y el personal de Protección Civil es de gran apoyo para la formación de los alumnos.

 

Fueron 40 niños y niñas que disfrutaron de momentos especiales al conocer el camión de bomberos, el trabajo que realizan colocándose trajes de bomberos y cascos acordes a su edad para luego vivir la experiencia simulada de sofocar un incendio.

 

Por parte del personal de Protección Civil y Bomberos se les expuso la importancia de usar de manera responsable el número de emergencia 911, así como prevenir riesgos en el hogar como no jugar con encendedores, no acercarse a la estufa, no utilizar cuchillos o armas punzo-cortantes ya que ponen en riesgo su vida.

 

Los alumnos de preescolar del Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC del Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad y Quinta Real pudieron disfrutar de experiencias de las que se busca dejar huella en su formación académica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *