Martes, último día para registrarse en Campaña de Cataratas

Por Ruth Adriana Pérez

Nuevo Laredo, Tam.

Este lunes y martes son los últimos días para registrarse en la campaña de operación de cataratas que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas.

Las cirugías se harán de manera gratuita el 26, 27 y 28 de junio, pero previamente los pacientes deben realizarse diversos exámenes médicos, informó el Director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, durante el Lunes de Informe del Presidente Municipal Enrique Rivas.

“El Sistema DIF de Nuevo Laredo que preside la señora Adriana Herrera Zárate realiza la quinta campaña de cataratas, que contempla operar de manera gratuita hasta 200 pacientes; estamos todavía recibiendo personas para su registro.

“Se les hace un estudio socioeconómico como lo marca la Auditoría Superior del Estado, y otorgamos pases de laboratorio así como electrocardiogramas, si son necesarios, hasta el día martes 18 de junio en el área de Trabajo Social en oficinas centrales del Sistema DIF”, indicó Kassim Terán.

Posteriormente, el jueves 20 y viernes 21 de junio especialistas de Oftavisión procedentes de Ciudad Victoria, realizarán una última revisión médica a las personas que se hayan registrado, en instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, ubicado en la Calle Jaumave 6970 de la Colonia La Fe.

Ya se rentaron los quirófanos en la Cruz Roja Mexicana para las intervenciones de este 26, 27 y 28 de junio; después de la operación los pacientes tendrán tres revisiones, la primera a las 24 horas de haberse efectuado la cirugía, la segunda a los siete días y la tercera un mes después.

“Al término de esta campaña, el Sistema DIF habrá beneficiado a 800 personas de cirugía de cataratas en la administración de nuestro alcalde Enrique Rivas Cuéllar”, indicó el director.

La campaña de cirugía de cataratas es permanente en el Sistema DIF, por lo que invitó a las personas en esta condición, acudir a registrarse para corregir su problema, ya que solo necesitan presentar un comprobante de domicilio y comprobante de algún tipo de seguridad social en caso de tenerlo, aunque no es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *