Entrega DIF Matamoros acido fólico para prevenir LPH Labio Leporino y Paladar Hendido

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, durante el mes de julio se encuentra entregando acido fólico especialmente a mujeres embarazadas o quienes estén pensando en tener un hijo como una medida de concientización para prevenir que los niños nazcan con LPH Labio Leporino y Paladar Hendido.

Las acciones se emprenden ofreciendo información a la población sobre la severidad de esta condición de salud que actualmente está afectando a uno de cada 750 niños nacidos vivos en México.

El acido fólico es la vitamina que ayuda a hombres y mujeres a mantener células sanas, por lo que la ingesta de 0,5 miligramos al día reduce a un tercio el riesgo de que un bebe desarrolle labio leporino o malformaciones en el cerebro, de ahí la importancia de consumirlo 3 meses antes del embarazo o 3 meses después.

“Estamos trabajando con acciones integrales de apoyo a las familias, es por eso que invitamos a la población para que se acerque al Sistema DIF en calle 4ª y Camilo Manzo por acido fólico, queremos que sepan la importancia de consumirlo, vale más prevenir a tiempo”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Cabe mencionar que el paladar hendido y labio leporino son condiciones congénitas que se desarrollan en los primeros meses de embarazo; las personas suelen tener problemas para comer o hablar además de un mayor riesgo de infecciones de oídos, pérdida de audición o problemas dentales, estableciéndose por acciones preventivas que permitan minimizar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *