Entrega Marsella Huerta de López constancias de fin de cursos CEDIF*

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, hizo entrega simbólica de 696 constancias que avalan conocimientos y habilidades de las alumnas y alumnos de los talleres CEDIF.

Con testimonios de vida, una pasarela de peinados, diseños de corte y confección además de una exhibición de postres y bisutería, la generación 2018-2019 “Mtro. Mario Alberto López Hernández”, dieron muestra de la calidad educativa de quienes hoy egresan de 7 Centros de Fortalecimiento Familiar.

“Todo esfuerzo es reconocido y en esta ocasión no solo con palabras sino con un documento que tiene validez oficial a nivel nacional e internacional; me honra formar parte de esta generación”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Señaló que los centros de Fortalecimiento familiar se han convertido en espacios en los que se imparten conocimientos y habilidades en enfermería, computación, soldadura, corte y confección, manualidades, cocina y repostería, belleza, bisutería y zumba, siendo una excelente opción para el empleo, además de impulsar el desarrollo personal y autoestima de las alumnas y alumnos de los CEDIF que se ubican en el Ejido San Francisco, Derechos Humanos, Ampliación Solidaridad, Colonia México, Las Flores, El Alto y Quinta Real.

En su mensaje la Presidenta del Sistema DIF, agradeció a su esposo el Presidente Municipal Mario López Hernández por todo el apoyo y respaldo que ha brindado en cada una de las acciones que emprenden para beneficio de las familias, haciéndose por ello la distinción de nombrar la generación 2018-2019 con su nombre.

A su vez, reiteró su disposición de seguir proveyendo de recursos humanos y materiales a las próximas generaciones no sin antes deseándoles mucho éxito en lo que emprendan para beneficio de sus familias.

*Testimonios de vida de alumnas CEDIF*

Mercedes Arrona, alumna del taller de Corte y Confección, inicio en el taller de corte y confección como una opción de terapia ocupacional, “este taller me ha ayudado mucho porque ahora realizo prendas para mi familia, puedo decirles que formar parte del CEDIF ha sido la mejor parte de mi terapia, gracias por transmitirnos conocimientos, pero sobre todo a la señora Marsella por permitirnos formar parte de la familia CEDIF, por darme la oportunidad de tomar este tipo de talleres de manera gratuita, quiero decirle que nos hace sentir parte de usted por tomarnos en cuenta y preocuparse por nosotras, reciba nuestro reconocimiento a su labor a nombre de mis compañeras y el mío propio”.

En el caso de Kesia Anahí Guevara Sánchez, alumna de enfermería, relató que trabajaba como intendente de un hospital y hace un año pudo integrarse al taller de auxiliar de enfermería, “Gracias, ahora tengo una nueva visión de vida porque no solo podre mejorar mis condiciones de empleo sino también podre ayudar a mi familia, gracias a Dios y al DIF por permitirme llegar hasta aquí”.
Por su parte la maestra Lourdes Sánchez agradeció a la señora Marsella Huerta de López por impulsar el sueño de quienes se integran a los talleres y siempre tener muy presente al equipo CEDIF; “gracias a los alumnos porque su avance se convierte en triunfos, hoy nos sentimos muy orgullosos de verlos graduados”.

Cabe mencionar que el sistema DIF a través de los Centros de Desarrollo Integral para la Familia en vinculación con el CECATI 105 y CECATI 177 certifica a quienes egresan de los talleres, recibiendo constancias simbólicas con valor curricular Marina Rodríguez Cuevas del CFF Ampliación Solidaridad, Rosaura Castillo Reyes de Quinta Real, Soledad Barajas Cruz de las Flores, Rosa Elena González Peña de la colonia México, Gloria Meza Gutiérrez del CFF Derechos Humanos, Carmen Orta de El Alto, Juanita Treviño González del Ejido San Francisco.

En la ceremonia de fin de cursos CEDIF, estuvieron presentes la regidora y presidenta de la Comisión del Sistema DIF Matamoros Reyna Paola Carrasco Martínez, el Secretario de Educación Cultura y Deporte Dr. Alejandro Villafañez Zamudio, el Director del Sistema DIF Matamoros Dr. Javier Gómez Núñez, así como la Directora del Voluntariado C.P. Claudia Lizbeth Olivares Lomeli.

De igual forma como invitados de honor, en representación del director del CECATI 105 Roberto Carmona Clemente se contó con la presencia de Amelia Madrazo Salinas y el Director del CECATI 177 Lic. Raúl Ramírez Bustos entre otras personalidades no menos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *