LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO ASEGURA 225 KILOGRAMOS APROXIMADAMENTE DE PRESUNTA COCAÍNA EN ALTAMIRA, TAMAULIPAS

Cd Madero, Tamaulipas. – La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que el día de hoy, personal naval adscrito a la Primera Zona Naval, en coordinación con la Terminal Marítima de Altamira, Tamaulipas, aseguró ocho costales con 227 paquetes con un peso aproximado de 225 kilogramos de presunta cocaína, mismos que se encontraban dentro de una bodega del buque “UBC SAVANNAH”, de bandera Chipre, procedente de Barranquilla, Colombia.
Esta acción se llevó a cabo derivada de una inspección física y visual por parte de personal naval y de la Terminal Marítima de Altamira, Tamaulipas, en la que se detectó en la bodega número dos de citado buque, un montículo de mineral, el cual al removerlo se localizaron dichos costales con 227 paquetes rectangulares, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a las de la cocaína.
La presunta droga asegurada fue trasladada a las instalaciones de la FGR en Tampico, Tamaulipas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso de trabajar en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *