Rescata Mario López camellón de avenida Cantinflas; se construye parque lineal para la recreación familiar

Rescata Mario López camellón de avenida Cantinflas;
se construye parque lineal para la recreación familiar

Como parte de las acciones que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández, la administración municipal trabaja en la habilitación y reconstrucción de diferentes espacios para la recreación familiar, entre ellas, el Parque Lineal Cantinflas, cuya primera etapa estará concluida en las próximas semanas.
El Parque Lineal Cantinflas abarcará desde la calle Alabama a la Tarahumara, con una superficie de 17 mil 400 metros cuadrados; contará con área de juegos infantiles, construcción de estacionamiento con capacidad para 81 vehículos, un andador central, así como bancas y cestos para basura.
Esos trabajos informó Verónica Abrego Sánchez, directora de Planeación Sustentable e Infraestructura de Areas Verdes, forman parte de la primera etapa en donde se aplica una inversión de 4 millones 990 mil pesos, la cual añadió, estará terminada en las próximas cuatro semanas.
El lugar en donde se construye el Parque Lineal Cantinflas, se encontraba totalmente abandonado, lleno de maleza y basura; sin embargo en este espacio se trabaja desde el primer día de gobierno del alcalde Mario López, transformando totalmente la imagen de este sector de la ciudad, en donde habitan miles de familias.
Abrego González explicó que la segunda etapa de este importante espacio para la recreación y el esparcimiento familiar continuará en una segunda etapa, que incluye la construcción de ciclo vías, andador central, construcción de vita pista, instalación de mobiliario urbano, arborización, ejercitadores y luminarias.
Ese proyecto forma parte de la red de espacios públicos que está rescatando la actual administración municipal para que las familias de los diferentes sectores de Matamoros tengan oportunidad de pasear con sus hijos, de practicar deporte, o simplemente salir en la tarde a descansar en una de las modernas bancas que se instalarán.
Simultáneamente el Gobierno de Matamoros trabaja en el Parque Lineal Periférico y en la unidad deportiva “Hugo Dante Martínez”, conocida como canchas del cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *