Busca DIF Matamoros integrar a menores al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”

Con el propósito de brindar atención y protección integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a causa de la violencia, en el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, durante la semana se encuentran realizando valoraciones para integrar a menores al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.

En coordinación con DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se buscan niños en orfandad de uno o ambos padres derivada por delitos de alto impacto, recepcionando la documentación para que sean parte del modelo de Intervención en Asistencia Social.

Los menores podrán acceder a beneficios como apoyo para gastos de manutención cada tres meses, útiles escolares, uniformes, zapatos, despensas, atención medica y psicosocial además del apoyo de la escuela de reconciliación y paz, asesoría legal para la familia, bolsa de trabajo para sus tutores y seguro de vida para jefas de familia o responsables de su cuidado.

Las personas interesadas en el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” son atendidos por personal de DIF Tamaulipas en las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, niños y Adolescentes de DIF Matamoros en calle 4ª y Camilo Manzo hasta el 16 de agosto de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El menor en condición vulnerable deberá contar con un tutor padre, madre o adulto a su cuidado quien deberá presentarse personalmente a solicitar la inscripción al programa llenando el pre-registro, para lo cual debe reunir documentación probatorios de orfandad del menor causada por delito de alto impacto ya sea el acta de defunción o presunción de muerte de alguno de los padres o tutores.

A su vez deberán presentar documentación básica en copias del acta de nacimiento, CURP, constancias de estudio del menor, boleta de calificaciones, comprobante de domicilio, RFC, la credencial de elector y constancia de tutoría, o en su caso recibirán asesoría de acuerdo a su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *