Genera DIF Matamoros importante ahorro a pacientes en rehabilitación con tanque terapéutico

Hasta 500 pesos por sesión se llegan a ahorrar los pacientes que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral CRI en cada una de las citas programadas en terapias en el tanque terapéutico.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF matamoros Marsella Huerta de López, señaló que se trabaja en el mejoramiento de los servicios, consultas y valoraciones para ofrecer el plan de seguimiento que requiere cada uno de los pacientes.

“Tenemos como objetivo apoyar a las familias que más lo necesitan, en el CRI se da atención a personas referidas por instituciones de salud ya sea del IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, contamos con personal capacitado para tener mejores resultados”, expresó.

Las terapias de ingreso al tanque terapéutico e hidromasaje son aplicadas a pacientes con problemas de articulaciones, esguinces, atrofia muscular, neurológicos, motores o eventos vasculares cerebrales entre otros, estableciendo un plan de seguimiento en el que se les dan 10 sesiones para luego ser revalorados de acuerdo al avance que tengan.

“Nuestras acciones van encaminadas a una atención integral en la que los pacientes reciban sus terapias hasta lograr que se integren a la vida productiva o en su caso se les dan opciones que faciliten su movilidad”, explicó.

Toda persona que requiera terapias especializadas por algún accidente, enfermedad o discapacidad física, puede comunicarse al Centro de Rehabilitación Integral al 2-08-08-60 o bien acudir al CRI que se ubica en la Avenida 12 de marzo de la colonia Villa de Santa Anita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *