Motiva DIF Matamoros a jóvenes para prevenir el acoso escolar o bullying

Mediante pláticas de orientación, sugerencias y apoyo psicológico, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, motiva a los estudiantes de nivel básico para prevenir el acoso escolar también conocido como “bullying”.

En visitas que se han estado haciendo a las escuelas, se busca fortalecer a los adolescentes desde la primera infancia, generar una cultura de respeto para el desarrollo adecuado, ejerciendo de forma segura sus derechos.

Destacó que se trabaja de la mano con directivos de escuelas y maestros de nivel básico para sumar esfuerzos y reducir riesgos o problemáticas que pudieran estar enfrentando niñas, niños y adolescentes, dándoles herramientas y la orientación que necesitan entre las que se destacan pláticas de autoestima y valores.

A través de los programas de Familias y Jóvenes se establecen acciones para contrarrestar efectos de la violencia en el entorno, ya sea por maltrato infantil y/o acoso escolar o bullying, trabajándose en las escuelas con el desarrollo de sus capacidades para enfrentar y sobreponerse a situaciones que pudieran estar enfrentando.

“Tenemos como objetivo promover el amor, el respeto y en especial que los niños, niñas y adolescentes lleven a la práctica actitudes que fortalezcan vínculos de afecto y apoyo mutuo con los amigos y amigas, queremos prevenir y contrarrestar conductas agresivas, malos tratos y el acoso escolar o bullying”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *