Inauguran Marsella y Mario remodelación de áreas en Casa Hogar

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, acompañada del Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, inauguraron este martes el área de dormitorio para niñas y adolescentes como parte de una primera etapa de remodelaciones en la Casa Hogar del Niño Matamorense.

En la presente administración 2018-2021, se tiene como compromiso especial el desarrollo físico-social y mental de los menores de 0 a 18 años que son ingresados a la Casa Hogar en demanda de atención y protección.

“En menos de 3 meses hoy se entrega a las niñas el proyecto de remodelación en su primera etapa. Estoy muy contenta con la precisión que se llevó a cabo, eso habla de voluntades y responsabilidades, gracias Mario por hacer posible que uno de los espacios mas sensibles del Sistema DIF se haya concretado”, expresó en su mensaje la señora Marsella Huerta de López.

Destacó que se busca, dejar en las niñas y niños que ingresan a Casa Hogar no solo instalaciones dignas de un hogar transitorio, sino dejar impresas alegrías por la vida, a pesar de las múltiples dificultades que enfrentan, haciendo esfuerzos conjuntos para que los menores sean reintegrados con sus familias y/o a sus lugares de origen.

En la exposición de motivos, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Judith Janeth Rueda Fuentes, hizo hincapié en que ha sido preocupación tanto de la señora Marsella Huerta de López como del Presidente Municipal Mario López de que cada uno de los niños que se encuentren o ingresen a la Casa Hogar tengan un espacio digno.

“Si en algo no escatima DIF es en los niños de Casa Hogar, eso se refleja hoy en la primera etapa de remodelación de un área para niñas y adolescentes, esperamos en que siga una segunda y tercera etapa para beneficio de los niños”, comentó.

En el evento estuvieron presentes la 9ª Regidora y Presidenta de la Comisión del DIF Reyna Paola Carrasco Martínez, la Directora General del Sistema DIF Miroslava de la Garza Luna, funcionarios públicos municipales, la Directora de Proyectos Especiales Karina Bárcenas Robledo, la coordinadora de la Casa Hogar Marisa Limas Sánchez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Marco Antonio Hernández Acosta, además de Damas integrantes del Patronato y Voluntariado del DIF Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *