Respalda Alcalde Mario López programas del DIF

Por Ruth Adriana Pérez

En un franco respaldo a los programas sociales que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige Marsella Huerta de López, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que se continuará una segunda etapa de remodelación de la Casa Hogar del Niño Matamorense y el próximo año también se considerará la rehabilitación del CAMEF.
El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo que se realiza en el Sistema DIF, en donde todos los días se atienden los más diversos problemas que presentan las familias en condiciones vulnerables y se impulsan programas de apoyo a los que menos tienen.
Estamos respaldando todas las acciones del DIF; es una noble labor la que realizan; sabemos que en el seno de una familia surgen muchos problemas, donde los niños son los más vulnerables, son maltratados, son violentados, por eso estamos acondicionando los espacios para brindar una mejor atención a los niños y niñas que se encuentren en tal circunstancia, explicó.
El alcalde López Hernández se refirió a que recientemente en la Casa Hogar del Niño Matamorense se amplificaron dos salones para dar una mayor cobertura y atención a los niños de diferentes edades; también se rehabilitaron las área de regaderas, sanitarios, entre otros anexos.
A los infantes, a través de la Procuraduría del DIF y todo el personal que trabaja en este Sistema, se les brinda protección, alimento, cariño, comprensión; con sus acciones hacen que los niños se sientan seguros, protegidos y que esto les permita seguir desarrollándose.
En ese sentido el Presidente Municipal dijo que se continuarán los trabajos en una segunda etapa, a la vez que anunció que para el próximo año el Centro de Atención al Menor Fronterizo –CAMEF- también será rehabilitado.
Vamos seguir haciendo mejoras a la infraestructura a cargo del DIF; hay que recordar que este Sistema es una institución muy noble que su día a día es apoyar a los más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *