Darán obras de SEDATU nuevo rostro a Matamoros: Alcalde Mario López

Las obras que se realizan a través de la SEDATU en beneficio de los habitantes de 57 colonias con polígonos de pobreza, darán otro rostro a Matamoros afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien dijo que los trabajos en proceso de construcción estarán concluidos en el primer semestre de este año.
Por eso agregó, al 2020 le estoy llamando el año de la consolidación porque se concluirán las obras que están en proceso y que fueron autorizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por un monto superior a los 520 millones de pesos.
López Hernández explicó que las obras se realizan a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- y el avance de los trabajos han sido supervisados personalmente por el titular de esta dependencia Román Meyer Falcón.
Manifestó que las obras en proceso registran un avance importante y se estima estarán concluidas en el primer semestre de este año.
Estamos hablando que son obras de gran relevancia para la ciudad y que traerán un impacto muy positivo en la zona sur-poniente de Matamoros en donde se verá fortalecida la economía y la movilidad a todo ese sector, añadió.
Las obras que se construyen son: un mercado público, dos módulos deportivos, dos Centros de Atención para el Desarrollo Integral, un parque de barrio, así como también tres instituciones educativas.
La escuela primaria se construye en la colonia 5 de Marzo; la secundaria se edifica en la colonia Lomas de San Juan y la preparatoria en la colonia Las Palmitas, en beneficio de los alumnos de todo ese sector de Matamoros.
López Hernández dijo que a través del titular de la SEDATU se invitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de algunas de esas obras que se construyen con recursos del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *