SE REÚNE ADRIANA LOZANO CON LEGISLADORA INFANTIL

H. Matamoros, Tamaulipas. La Vicecoordinadora Parlamentaria, Adriana Lozano Rodríguez, se reunió este lunes con la niña Mariángela Rivera Rosales del Colegio Juvenal Rendón, quien resultara electa como Legisladora Infantil del 11º. Parlamento de los Niños y Niñas organizado por la Junta Distrital Ejecutiva 4 del Instituto Nacional Electoral de esta ciudad fronteriza.
La realización del Parlamento de las Niñas y los Niños de México tiene su origen en el acuerdo adoptado en la Cámara de Diputados el 30 de abril de 2002, como un ejercicio coordinado por el Poder Legislativo, a través de las Cámaras de Diputados y Senadores; el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Educación Pública; así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Instituto Federal Electoral.
El objetivo del Parlamento es generar un espacio para que niñas y niños que cursan el quinto grado de la educación primaria ejerzan su derecho a participar en un proceso de representación que les permita, por una parte, identificar la importancia de expresar su opinión con libertad, para que ésta sea tomada en cuenta en un proceso de elección; y, por otra, escuchar las diversas opiniones de niñas y niños para poder elegir a una o un representante que transmita en diferentes espacios ideas, intereses y preocupaciones compartidas por un grupo.
El Parlamento de las Niñas y los Niños de México se integra por 300 legisladoras y legisladores infantiles, uno por cada distrito electoral federal. La legisladora infantil, representante del Distrito 4 de Tamaulipas, Mariángela Rivera Rosales, asistirá al Parlamento de las Niñas y los Niños de México, a celebrarse del 26 al 30 de abril de 2020 en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados.
Una vez que esté en la Ciudad de México, realizará las actividades del Parlamento: Sesión de instalación, trabajo en comisiones, visitas y actividades recreativo-culturales, sesión de clausura (Declaratoria del Parlamento). Al concluir, regresará a su lugar de origen y realizará eventos de rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *