Entregan apoyos a planteles educativos, autorizados por el alcalde Mario López

En el marco del programa “Regreso a Clases en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020” que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández, dos instituciones más fueron beneficiadas con artículos varios, por un monto superior a los 100 mil pesos.
Con la representación del Presidente Municipal, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio hizo entrega de los artículos varios a las escuelas: Jardín de Niños “Ninfa Gutiérrez de Solís”, ubicado el Infonavit Satélite y a la primaria “Felipe Carrillo Puerto” del ejido Santa Adelaida.
En el Jardín de Niños “Ninfa Gutiérrez de Solís” se entregaron cuatro equipos de cómputo y un equipo de sonido, beneficios que agradeció la directora del plantel, Sandra Hinojosa Amaro.
En la primaria “Felipe Carrillo Puerto” del ejido Santa Adelaida, que dirige Leonel Gómez Bernal se entregó: un proyector, un equipo de sonido, dos micrófonos inalámbricos, material de limpieza y mantenimiento para cinco aparatos de aire acondicionado.
En su visita a los planteles educativos el titular de la SECUDE fue acompañado por el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, así como también por la directora de Educación Básica, Saraí Martínez Dragustinovis.
Para el Programa “Regreso a Clases en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020”, el Presidente Municipal autorizó una inversión de 9 millones de pesos para 100 instituciones educativas de nivel básico.
Con los recursos que se están entregando a los planteles educativos a través del citado programa se estima beneficiar durante todo el ciclo escolar 2019-2020 a un total de 20 mil alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *