Gobernador entrega Parque de Bienestar en Burgos

Por Ruth Adriana Pérez

Con el inicio de los festejos del 271 Aniversario del municipio, el mandatario también inauguró redes de agua potable y drenaje y participó en una cabalgata.

Ejido Labores de la Paz, Burgos, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y el alcalde, Jorge Eleazar Galván García, presidieron este jueves la cabalgata conmemorativa al 271 aniversario de la Fundación del municipio de Burgos.

En este marco el mandatario inauguró obras de infraestructura social y desarrollo urbano para el bienestar y desarrollo de las familias de este municipio.

Un contingente de poco más de 300 cabalgantes, acompañaron al mandatario por calles y caminos rurales, hasta llegar a la zona centro donde inauguró un Parque de Bienestar, espacio para el sano esparcimiento y convivencia familiar como parte esencial para restablecer el tejido social.

El Parque de bienestar “tiene como finalidad que sea un espacio para las familias de este municipio donde puedan convivir, pero sobretodo seguir inculcando a nuestros hijos los valores de la familia, de poder tener espacios adecuados para la convivencia”, apuntó el gobernador.

La construcción de este espacio requirió una inversión de $8.3 millones de pesos y beneficiará a 1 mil 170 habitantes de la zona; cuenta con áreas de juegos infantiles, cancha de usos múltiples para la práctica de volibol y basquetbol, cancha de futbol, explanada de artes, cancha extrema, gradas, jardineras, caseta de vigilancia y sistema de alumbrado.

Montado a caballo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha en la Colonia Ampliación Benito Juárez, una red de agua potable de 1 mil 58 metros lineales, e inauguró la construcción de 612 metros del sistema de drenaje sanitario, para el beneficio de cientos de familias que habitan este sector, ambas obras generaron una derrama económica superior al $1.2 millones de pesos.

En esta ceremonia el Gobernador realizó el encendido de la llama de fuego, que marca el inicio de los festejos de la fundación y que se mantendrá así por 4 días que dura la celebración, tradiciones que dan identidad, sentido de pertenencia y orgullo de ser tamaulipeco.

Señaló que esta claramente demostrado que donde hay seguridad, paz y tranquilidad, hay confianza, “tan hay confianza que en su historia es la primera ocasión que Tamaulipas ocupa los primeros lugares a nivel nacional en Inversión extranjera, 5º. lugar en 2019”.

Por su parte, el edil Jorge Galván García expresó “reconocemos su liderazgo y nos sentimos orgullosos de tener un Gobernador comprometido con su gente, con el campo, con la seguridad y comprometido con los que menos tienen, sepa señor Gobernador que el pueblo de Burgos lo respalda y está con usted en los proyectos futuros”.

Estuvieron en el evento los Secretarios de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, y Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; los Subsecretarios de Planeación y Proyectos Estratégicos, Eduardo Gómez Leal, y de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romero Flores Leal; Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; la titular del DIF municipal, Laura Ramírez González; integrantes del Cabildo; Presidentes Municipales de Méndez, Jiménez, San Fernando, Valle Hermoso, San Nicolás y de China, Nuevo León; delegados y comisariados ejidales y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *