Recibirá la «Vicente Guerrero» a pescadores de 5 países para torneo de lobina.

Por Ruth Adriana Pérez

El embalse más importante de aguas interiores del país y el mejor para la práctica de esta disciplina recibirá la visita de cientos de pescadores.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presa Vicente Guerrero congregará a pescadores deportivos de países como: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y México, al celebrarse el 3er. Campeonato Panamericano de Black Bass 2020.

El torneo de Lobina en embarcaciones se efectuará del 27 de febrero al 2 de marzo, en el embalse más importante de aguas interiores del país y el mejor para la práctica de esta disciplina.

La PanAmerican Sportfishing Federation, a través de la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C., y el Gobierno de Tamaulipas, llevarán a cabo este campetencia.

El programa, inicia el jueves 27 de febrero, con el registro y cena de bienvenida de participantes, viernes 28 día arranca la práctica oficial, sábado 29, primer día de competencia, domingo 1 de marzo, premiación y clausura del torneo.

Este tipo de actividades, tiene como fin promover la pesca deportiva organizada en el Continente Americano, y contribuir con la PanAmerican Sportfishing Federation, para que esta disciplina llegue ser considerado deporte olímpico.

La visita de concursantes generará una derrama económica a los prestadores de servicios, locatarios de restaurantes, artesanos y comerciantes, oportunidad para reactivar la economía regional de esta zona.

La Policía Auxiliar Carretero y el agrupamiento los Ángeles Azules, que brinda servicio de asistencia mecánica, supervisarán permanentemente la zona, además de que el torneo contará con la presencia de la Marina Armada de México (SEMAR) destacamentada en instalaciones navales de esta presa.

La presa Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Padilla, a poco más de 40 kilómetros al noroeste de Ciudad Victoria, será el escenario natural para reunir en esta justa a deportistas extranjeros, nacionales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *