Ante el COVID-19, urgen medidas para proteger la economía de las familias mexicanas.

Ciudad de México. La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; reconoce el esfuerzo del Gobierno Federal en la actual situación de salud; por ello junto a su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, realizan las siguientes sugerencias al Lic. Andrés Manuel López Obrador; y al Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; ante las secuelas sanitarias y económicas por el COVID-19; haciendo mención que contarán con todo su respaldo legislativo para la ejecución de dichas acciones:
1. Reprogramar los pagos de contribuciones federales y locales hasta que pase la emergencia sanitaria y la economía se estabilice.
2. Otorgar a los contribuyentes estímulos fiscales que reactiven su economía y así mantengan o amplíen su plantilla laboral; además: 3. Evitar a toda costa el alza de precios de alimentos de la canasta básica.
4. Condonar, reprogramar y distribuir los pagos de los servicios de luz y agua hacia los 2 últimos bimestres del año; así como generar programas de apoyo para el pago de renta habitacional y comercial.
5. Autorizar estímulos económicos al personal médico y de enfermería que labora en los hospitales y clínicas gubernamentales, también a las fuerzas policiales y armadas que mantienen el orden público y la seguridad.
6. Mantener los programas de empleo temporal y aumentar la base de beneficiarios de los programas sociales.
7. Acordar con la Banca tasas de interés más bajas para todos los usuarios con créditos; y si es posible; suspender el pago de créditos al menos 2 meses.
8. Reducir o eliminar el impuesto a las remesas provenientes de mexicanos en el extranjero.
9. Suspender el cobro de servicios médicos en los hospitales y clínicas gubernamentales. Considerar subrogar (sustituir) la atención a hospitales privados con base a los tabuladores existentes. Que se amplíen los esfuerzos del Estado en la atención médica, que se habiliten hospitales temporales y se realicen pruebas de detección masiva.
10. México es un país donde el ingreso del casi 60% de nuestra población depende del comercio informal; para ellos quedarse en casa será la decisión más difícil que deberán tomar cada día; por ello es fundamental y prioritario generar programas de apoyo para las millones de familias que dependen de esta actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *