Propone Mario López medidas restrictivas en frontera Matamoros-Brownsville por COVID-19

Como medida para cerrar el paso al COVID-19 en la zona fronteriza de Matamoros y Brownsville, el alcalde Mario Alberto López Hernández propuso que las autoridades estatales y federales, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección de Aduanas restrinjan el acceso de los ciudadanos y residentes estadounidenses que cruzan a México diariamente.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que el Gobierno de los Estados Unidos y en esta caso las autoridades de Texas restringieron el paso de visitantes de México a su país, para evitar la entrada de personas que pudieran propagar el coronavirus.
Ahora añadió, es importante que en México y en forma particular en esta frontera, se implementen medidas restrictivas porque residentes y ciudadanos americanos todos los días cruzan a Matamoros a realizar compras, a visitas médicas y familiares, lo que constituye un gran riesgo también para las familias de esta ciudad.
En ese sentido el Presidente Municipal propuso que las autoridades federales y estatales implementen acciones condicionantes de ingreso a esta frontera esto, tomando en consideración que Texas se convirtió en el cuarto estado de los Estados Unidos con mayor cantidad de casos sospechosos del COVID-19.
López Hernández explicó que una medida que podría implementarse es que toda aquella persona que cruce a Matamoros sea revisada con el filtro sanitario y fiscalmente; esto permitiría que si la persona tiene síntomas de la enfermedad, de ahí mismo pudiera ser retornado a Texas.
Indicó que de manera muy respetuosa también solicitó al Mayor de Brownsville, Texas, Trey Mendez que en el marco de los acuerdos bilaterales también se exhorte a los ciudadanos de Brownsville, a que eviten cruzar a Matamoros.
Es importante dijo, que se instrumenten medidas similares a las que Estados Unidos aplicó a los visitantes; las familias de Matamoros dejaron de ir a realizar compras a la vecina ciudad; consideramos que las familias de Texas también deben dejar de venir a esta frontera, como acción preventiva que garantice la salud de los habitantes de ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *