A 15 años de su partida Rigo Tovar imborrable en el corazón de los matamorenses.

H. Matamoros Tamaulipas a 27 de Marzo de 2020.- Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la FECANCO (Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas), recordó que fue durante el marco de los festejos en Matamoros a “Rigo Tovar” un 20 de marzo de 2005, (hace 15 años) siendo Presidente de CANACO Matamoros, acompañado por el editor y periodista Matamorense Ing. Julio Alberto Rubio, que acudieron a visitar al ídolo Matamorense en la Habitación del Hospital Santa Coleta, en la CDMX entonces DF, días más tarde un 27 de Marzo dejaría de existir.

Almanza Armas, expresó que a 15 años de distancia el legado del ídolo se ha vuelto Imborrable en la memoria de los Matamorenses porque a través de su talento y música dio a conocer mundialmente el nombre de nuestra ciudad.

El Presidente de FECANACO calificó como un digno homenaje la labor y esfuerzo que el patronato de “Rigo” realiza de manera permanente para mantener vivo su legado.

Recordó que durante su plática encontraron al ídolo Rigo Tovar convaleciente y les brindó la que sería la última fotografía y entrevista en vida ya que días después Rigo dejaría de existir para siempre.

Durante el encuentro en la habitación del Hospital Rigo Tovar contento recordó su amor por Matamoros, expresando que no podía dejar de quererlo, y que anhelaba volver a su ciudad y construir una casa en la “playa”.

Ese día Rigo recibió el que sería también el último reconocimiento en vida por parte de la CANACO Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *