Ante el acelerado crecimiento de contagios de CoVID Tamaulipas implementa nuevas medidas para reducir la movilidad

Por Ruth Adriana Pérez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el incremento sostenido y acelerado de casos sospechosos, positivos y defunciones asociados a la pandemia del SARS-CoV2 (COVID-19), el Gobierno de Tamaulipas activó hoy una serie de medidas extraordinarias de seguridad para reducir la movilidad y concentración de personas para desacelerar la velocidad de contagios.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial, es obligatorio, de aplicación en todo el estado y tiene como objetivo primario combatir el virus que ha vulnerado la salud de más de 7 mil tamaulipecos y tamaulipecas.
Establece que, de lunes a domingo a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas, se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados.
Precisó que sólo se justificará la circulación en el horario señalado para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas; a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.
Contempla además los traslados a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.
«Se ha tomado la determinación de emitir estas medidas de seguridad para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en la Tamaulipas» dijo la especialista.
Las medidas preventivas se agregan a las disposiciones emitidas para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, que se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio para enfrentar la pandemia y limitar daños a la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *