Pese a los recortes federales, Gobierno de Tamaulipas verá por el bienestar y la competitividad del estado.

Por Ruth Adriana Pérez

Gobernador anuncia que en el Presupuesto de Egresos del 2021, el estado
no contempla la creación de nuevos impuestos o el incremento de los existentes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas hacer frente a los recortes de recursos federales, dirigiendo el presupuesto estatal de egresos hacia la generación de condiciones de desarrollo y competitividad para las familias del estado y los sectores productivos, sin la necesidad de incrementar los impuestos ya existentes o crear nuevas tributaciones.

El recorte de recursos federales por más de $7,200 millones de pesos impactará de manera negativa en rubros como seguridad pública, salud, educación, bienestar social, desarrollo sustentable, mejoramiento de caminos y carreteras, el campo, y en general afectando a las familias tamaulipecas que menos tienen.

En conferencia de prensa, el Gobernador dijo que “a pesar de esas malas decisiones del Gobierno Central, vamos a seguir impulsando a los sectores productivos, atraer inversión, generar riqueza y empleos, eso es lo que requieren hoy en día nuestros jóvenes y las familias tamaulipecas, esto será un trabajo entre sociedad y gobierno”.

Agregó que se dará prioridad a la asignación de recursos en rubros como la salud, la educación, la seguridad, el bienestar, la alimentación, la equidad, la atención a grupos vulnerables, la cultura, y el deporte.

También se continuará con la profesionalización de los cuerpos policiacos y la participación activa de la ciudadanía a través de las mesas de seguridad, para mantener a la baja los índices delictivos, además de fortalecer el potencial de los sectores económicos para continuar con el crecimiento sostenible del estado.

Dijo que por la situación económica por la que atraviesa la economía, no se contemplan nuevos impuestos o incrementos a los existentes.

«La situación económica es muy compleja por su puesto no queremos contribuir a seguir afectando primero que nada el bolsillo de los tamaulipecos pero también inhibir las inversiones, entonces creo que vamos hacer más agresivos pero en el buen sentido, y a generar incentivos para que se genere inversión y desarrollo», agregó García Cabeza de Vaca.

El mandatario reiteró que Tamaulipas dejará de recibir recursos por más de $7,200 millones de pesos través de 3 rubros, el primero tiene que ver con el Ramo 28, el segundo tiene que ver los convenios de colaboración que hay entre la federación, los estados y municipios, y un tercero la participación a través de las delegaciones federales que para el 2021 llegará en ceros.

Por otra parte dijo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado seguirá redoblando esfuerzos, las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, el uso frecuente se lavado de manos, los filtros sanitarios en los cruces internacionales, las visitas no esenciales, aeropuertos y puertos, donde seguirán con la colaboración de la COEPRIS-Bienestar Social, entre otras dependencias estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *