Fortalecen Gobierno de Tamaulipas y Poder Judicial infraestructura para la impartición de justicia.

Por Ruth Adriana Pérez

Reynosa, Tamaulipas.- Para continuar fortaleciendo y garantizar la impartición de una justicia moderna y expedita, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, inauguraron 3 nuevas salas de audiencias en el Centro Integral de Justicia de Reynosa, con las que suman 33 completamente equipadas y operantes a nivel estatal.

 

Estos 3 nuevos espacios para el desarrollo de juicios orales son los primeros inaugurados de un proyecto de 15 salas de audiencias que actualmente se construyen en diversos municipios de Tamaulipas, a través de una inversión extraordinaria superior a los $100 millones de pesos, asignada al Sistema Penal Acusatorio y Oral para ampliar su infraestructura.

 

“Estas instalaciones están a la altura de lo que debe ser el Poder Judicial, que garantiza la legalidad y la justicia en Tamaulipas, instrumento clave y fundamental para generar algo que no se compra con dinero: la confianza. Y el Poder Judicial juega un papel fundamental para ello”, dijo el Gobernador en rueda de prensa.

 

Aseguró que el Poder Ejecutivo continuará apoyando con acciones e inversiones a los Poderes Judicial y Legislativo para fortalecer su trabajo, con total respeto a su autonomía.

 

En gira de trabajo en la frontera norte de Tamaulipas, el gobernador García Cabeza de Vaca inauguró 4 aulas académicas, un edificio administrativo y un laboratorio en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañado por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

 

Destaca el laboratorio destinado a la carrera de Ingeniería Petrolera cuyo equipamiento y plan de estudios es considerado uno de los más relevantes de la región. En él se forma capital humano especializado en la industria energética, a la que Tamaulipas apuesta con un enfoque de sustentabilidad, a través del mejoramiento, innovación y transformación de los procesos de exploración, perforación y distribución de petróleo y gas.

 

La construcción del laboratorio, único en el país, demuestra el interés de la UAT y Gobierno del Estado, para fortalecer la industria petrolera que está transformando y generando miles de empleos, una derrama económica en la cadena de proveeduría y sectores productivos del estado.

 

En Reynosa, acompañado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y el Gerente de la COMAPA, Jesús María Moreno, también inauguró y puso en marcha un tanque cisterna de acero vitrificado, con capacidad de 6 mil metros cúbicos de almacenamiento, obra hidráulica que marca precedente en la modernización de la infraestructura y servicio de agua potable en la COMAPA Municipal.

 

“Estoy plenamente convencido que este país va resurgir de abajo hacia arriba gracias a los municipios y los estados porque somos nosotros los que estamos impulsando el desarrollo, nosotros si estamos entendiendo que tenemos que unirnos los sectores productivos Gobierno Municipal y Gobierno Estatal para impulsar proyectos productivos para generar las condiciones y ser facilitadores para los inversionistas”, dijo al inaugurar el proyecto.

 

El colosal tanque, importado de Chicago, Estados Unidos, permitirá asegurar el suministro de agua potable a las casi 5 mil familias del fraccionamiento Vista Alta, al poniente de la ciudad.

 

La cisterna industrial, de mayor capacidad en la ciudad, marca un parteaguas en este tipo de infraestructura; empleando tecnología para el ahorro de energía, aseguramiento de presión de agua en la toma domiciliaria, 5 bombas tipo centrífuga horizontal en acero inoxidable para un gasto de 18 y 35 lbps, gracias a una inversión de $35 millones de pesos.

 

En el Instituto Tecnológico de Reynosa, el Gobernador inauguró la Unidad Académica Departamental Tipo V, beneficiando a poco más de 3 mil 700 alumnos, del plantel educativo, y una inversión de $27 millones de pesos. El edificio está compuesto por tres niveles en los que se distribuyen 6 laboratorios, 8 aulas, almacenes, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *