SCJN autoriza consumo recreativo de mariguana sólo a mayores de edad.

Con información de Forbes

En ningún caso se deberá hacer afectando a terceros, por lo que no podrá consumirse frente a menores de edad ni en lugares públicos.

Con ocho votos a favor y tres en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la prohibición del uso lúdico y recreativo de la cannabis, pero sólo será para personas mayores de edad y no podrá ser consumida frente a menores de edad ni terceros que no lo permitan.

Con mayoría calificada, el máximo tribunal aprobó la Declaratoria General de Inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud que impedía a la Secretaría de Salud entregar permisos para consumo lúdico y recreativo de la mariguana.

“Procede declarar la invalidez, con efectos generales, de la normativa prevista en la Ley General de Salud que prohibe absolutamente a la Secretaría de Salud emitir autorizaciones para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo de cannabis y tetrahidrocannabidol (THC) con fines recreativos, por considerarlos violatorios del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad”, señala la resolución aprobada.

Esto se da después de que el Congreso de la Unión no reformó los artículos 235, 237,245, 247, 248, como lo había solicitado la Suprema Corte, pues los legisladores no llegaron a un acuerdo. Esto pese a que tuvieron tres prórrogas para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *