Creación de nuevas parroquias y cambios de párrocos

Mons. Eugenio Lira, Obispo de la Diócesis de Matamoros, atendiendo el bien pastoral, escuchando las necesidades de la Iglesia y el consejo de los sacerdotes, ha tenido a bien crear dos nuevas parroquias: la Parroquia San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Los Angeles, de H. Matamoros, Tam., teniendo como su primer párroco al Pbro. Mauricio Garcés y la Parroquia de San Rafael Arcángel, ubicada en Carbonera Sur, en la zona de los campos pesqueros del Municipio de San Fernando, Tam., tendiendo como su primer párroco al Pbro. Tiburcio Barajas.

Entre los cambios de párrocos, hasta hoy, se

 encuentran: Pbro. Jesús Carlos Palacios, como nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Refugio, Catedral en Matamoros; Pbro. Juan Armando Pérez, párroco de la Parroquia de San José Obrero, en H. Matamoros; Pbro. Lisandro Torres, párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, en H. Matamoros; Pbro. Felipe Arteaga, párroco de la Parroquia de San Martín de Porres, Cd. Reynosa; Pbro. Roberto Figueroa, párroco de la Parroquia de la Purísima Concepción, de María,en Cd. Reynosa; Pbro. Hugo Mercado, párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Cd. Reynosa. Estos cambios se irán realizando en los meses de julio y agosto.

Entre los cambios de sacerdotes vicarios, quienes apoyan pastoralmente a los párrocos, se encuentran: Pbro. Humberto Zúñiga, Catedral de Matamoros; Pbro. Josué Cabañas, Parroquia N.Sra. de Guadalupe (Valle Hermoso); Pbro. Josué Mancilla, Parroquia N.Sra. de San Juan de los Lagos (Río Bravo); Pbro. Julio Hernández, Parroquia N.Sra. de Guadalupe (Matamoros); Pbro. Oscar Costilla, Parroquia Cristo Rey de la Paz (Matamoros).

Algunos sacerdotes tienen nuevas encomiendas al servicio diocesano: Pbro. Gabriel López, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Reynosa; Pbro. Lic. Noé Mendoza, Rector del Seminario de Matamoros; Pbro. Lic. Martín Tejeda, Vicario Episcopal de Pastoral en la Diócesis; Pbro. Fray Luis Ríos, Vicario Episcopal de la Vida Consagrada; Pbro. Santiago Franco, quien saldrá para estudiar a Roma, Italia.

Se integran al equipo formador del Seminario de Matamoros: el Pbro. Jorge Molina y el Pbro. Milton Lima; el Pbro. Pedro Contreras, estará en la Casa Sacerdotal, ya que cumplió la edad de retiro (75 años).

Para mayor gloria de Dios y servicio de la comunidad, estos cambios ayudan al sacerdote para conocer diversas comunidades y a la comunidad, aprender a apreciar los carismas de cada consagrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *