Serán 3 mil empleados de maquiladoras los vacunados en Hidalgo, Texas, en una primera etapa.

En conversación con el Secretario General  del Sindicato Industrial Autonomo de Reynosa, Alberto Lara, señaló que desde enero de este 2021 se estableció una relación más estrecha de manera bilateral con

 autoridades del Condado de Hidalgo y miembros de INDEX Reynosa, para tender un puente de ayuda y protección contra el C19, estableciéndose que serán aproximadamente 3 mil trabajadores beneficiados de la industria maquiladora, en una primer etapa, con vacunas de una sola aplicación. 

El protocolo lo siguen las empresas y fue establecido por la coordinación con las autoridades migratorias y de salud de Hidalgo, Texas y de Reynosa, Tamaulipas, además de cumplir con ciertas condiciones como solo transportar a 25 personas en autobús y sentados en ventanilla para respetar el distanciamiento entre si.

En suelo estadounidense no descienden solo ingresan a la unidad una o dos enfermeras y realizan la inoculación del reactivo y regresan a la ciudad de Reynosa, por lo que esto permite que el procedimiento sea más rápido.

Alberto Lara destacó que se inició con las empresas Nipco, RBC, Motorola, Sanmina y SMD, por lo que al menos desde el inicio de la campañaa la fecha se han inoculado a aproximadamente a mil personas.

Hasta el momento se desconoce si en las fronteras de Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas, se esté trabajando con las autoridades de ls condados vecinos a esas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *