En el PRI Héctor Silva da el Grito de Independencia

En la celebración del Aniversario 211 de la Independencia de México…

Cuidando y respetando las normas que rigen en el estado dictadas por la Secretaria de salud en cuanto al tema del coravirus, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario celebró ante una aceptable asistencia el Aniversario 211 del Grito de la Independencia de México.

“Septiembre es nuestro mes patrio en donde el pueblo mexicano celebra el inicio de su independencia y por eso en el PRI no podíamos dejar pasar esta fecha tan importante para nuestra militancia y contando con todas las medidas sanitarias decidimos festejar aquí en la explanada de nuestro edificio el 211 Aniversario del Grito de la Independencia de México”: expresó el presidente del PRI municipal, Héctor Silva Santos.

En representación del líder estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, asistió Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, secretario general de la CNOP en el estado; quien en su mensaje destaco que la celebración del Aniversario de la Independencia de México, es una de las fiestas cívicas más populares y coloridas del año en nuestro país”.

Correspondió a la maestra Juany Cruz leer una emotiva reseña histórica en donde se recordó que el día de la Independencia de México se celebra desde el año 1810, y conmemora el inicio de la lucha de la nación mexicana contra el dominio español, lo que trajo consigo la independización del país y el nacimiento de México como lo conocemos hoy.

El Grito de Independencia se caracteriza por los vítores a los principales héroes nacionales y por el tradicional ¡Viva México! Y este emotivo momento que vivieron los asistentes en la celebración del Grito de Independencia en el PRI, lo dio el presidente del tricolor, Héctor Silva Santos, quien a todo pulmón pidió el ¡Viva! para Miguel Hidalgo y Costilla, para José María Morelos y Pavón, para Vicente Guerrero, para Agustín de Iturbide, para Mariano Matamoros, para Josefa Ortiz De Domínguez, para Leona Vicario, para Guadalupe Victoria y para Ignacio Allende… sin dejar de mencionar el ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *